
El DT del equipo uruguayense espera un año con menos jugadores en la enfermería.
El entrenador de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Juan Manuel Varas, celebró contar con todos sus jugadores a disposición en el regreso al trabajo con miras a la segunda parte de la Liga Argentina de Básquetbol.
“El plantel regresó en su totalidad, en tiempo y forma. La verdad que en los primeros días estamos haciendo un análisis de su estado físico y basquetbolístico. Se nota que los chicos han trabajado en el receso; eso nos permite acortar tiempos de trabajo y enfocarnos solamente en la parte basquetbolística, con solo un pequeño estímulo físico", manifestó.
Respecto de las reincorporaciones de Mauro Araujo y Marcos Helman, el DT opinó: "Lo de Marcos esperábamos que fuera inmediato así que ya está a la par del resto, mientras que lo de Mauro será un poco más lento; más progresivo. Deseamos que pueda llegar al primer partido pero iremos viendo su día a día y subiendo sus cargas".
Tanto el capitán Araujo como el interno Helman retornaron este lunes a las prácticas, luego de haber recibido el alta médica para volver al trabajo. "Esperemos que este 2020 nos encuentre con todo el plantel sano y poder generar una buena competencia interna para que cuando haya que jugar estemos bien preparados", se ilusionó Varas.