
La votación del comité ejecutivo terminó 15 a 9 a favor de la postergación, pero no alcanzó para modificar la fecha (Foto: SAF).
La Superliga Argentina de Fútbol (SAF) comenzará el 24 de enero como estaba programada aunque la votación de los clubes que integran el comité ejecutivo de esa organización fue 15 a 9 en contra, uno menos de lo que establece el estatuto, y se postergará la 18va. fecha, establecida entre el martes 28 y el jueves 30.
Entre los equipos que votó en contra de la postergación estuvo Patronato, complicado en la lucha por la permanencia que hoy lo tiene en la zona de descenso. El Rojinegro fue uno de los primeros equipos que volvió a los entrenamientos (26 de diciembre) e hizo valer su postura en la votación.
El Comité Ejecutivo de la SAF se reunió este jueves en las oficinas de Puerto Madero, con la idea de definir la reanudación o la postergación, por el pedido de algunos clubes, debido a la coincidencia con el Preolímpico de Colombia Sub-23 (del 18 de enero al 9 de febrero).
Los clubes que votaron contra el inicio el 24 fueron Boca, San Lorenzo, Lanús, Banfield, Central Córdoba de Santiago del Estero, Arsenal de Sarandí, Defensa y Justicia, Rosario Central, Argentinos Juniors, Colón de Santa Fe, Aldosivi de Mar del Plata, Newell's Old Boys, Huracán y Estudiantes de La Plata.
Y en la vereda de enfrente estuvieron, además de Patronato, River, Unión de Santa Fe, Independiente, Racing, Talleres de Córdoba, Godoy Cruz, Vélez Sarsfield y Atlético Tucumán.
Además, el vicepresidente de River y de la Superliga, Jorge Brito, le confirmó a Télam que la competición arrancará el 24 pero llegaron a "un acuerdo" para buscarle una "nueva fecha" en el calendario a la 18va. jornada y de esta manera "todos" terminan "ganando".