
El paranaense Calderón formó parte de la primera concentración con vistas a las competiciones internacionales que se avecinan para el remo.
Comenzó días atrás la concentración nacional de los remeros que fueron convocados después del proceso de evaluaciones que fue desde septiembre hasta diciembre. Entre los citados, se encuentra Emiliano Calderón, del Paraná Rowing Club, que tuvo una destacada actuación.
Luego de una semana de entrenamiento habrá una segunda etapa de evaluaciones desde el próximo domingo hasta el jueves 30 en la que habrá prueba de agua como de ergo.
En la ocasión Emi fue acompañado por su entrenador Ángel Cottonaro, para luego quedar a disposición del cuerpo técnico designado por la Asociación Argentina de Remeros Aficionados.
Cabe destacar que el próximo evento internacional que da origen a esta convocatoria es el Campeonato Sudamericano Junior a realizarse en Río de Janeiro, en abril, lugar y fecha en la que se realizará también el Preolímpico para definir las plazas para Tokio 2020.
Vale recordar que el remero paranaense represento al país en 2019 en la Copa América que se disputo en Tigre, donde se coronó campeón en el doble Par haciendo dupla con el santafesino Bautista Barreto. Luego, ambos representaron al equipo argentino en el Sudamericano que se realizó también en Rio de Janeiro, finalizando en el cuarto puesto.