Sección

Dictaron 60 días de prisión preventiva para el empleado estatal acusado de abuso sexual

Poder Judicial

Dictaron 60 días de prisión preventiva para el empleado estatal acusado de abuso sexual.

El juez de Garantías de Paraná, Eduardo Ruhl, hizo a lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y dispuso 60 días de prisión preventiva para Antonio Cardoso, imputado de abuso sexual con acceso carnal reiterado sobre dos víctimas. La pena mínima para esta carátula es de seis años de prisión.

La audiencia se realizó este viernes a puertas cerradas, por el tenor de los delitos que se investigan. A su término, la fiscal Ileana Viviani indicó a Uno que se continuará con la investigaciones, resguardando la identidad de las víctimas, a la vez que confirmó una tercera denuncia en contra del empleado del Ministerio de Gobierno, quien está acusado de captas a las víctimas bajo promesa laboral, adormerlas con fármacos y abusarlas en su domicilio de calle Italia al 500, de la capital provincial.

Cardoso, quien está representado por el doctor Humberto Franchi, declaró como imputado y negó los hechos.

Viviani aportó que las víctimas están siendo asistidas y contenidas y señaló que hay más posibles víctimas que sumarán más denuncias.

“El pedido de prisión se basa en que las víctimas puedan transitar el proceso tranquilas y brindar su testimonio, tanto ellas como posibles los testigos”, dijo.

La fiscal instó a otras víctimas de Cardoso o a quien pueda aportar datos para la causa a acercarse al Ministerio Público Fiscal donde se recepcionan denuncias las 24 horas. “También estamos trabajando con la Dirección de Asistencia a la Víctima donde serán derivadas para la contención y acompañamiento de este proceso en particular”, completó.

Edición Impresa