
En Misiones cerraron un hospital por un caso sospechoso de coronavirus, que luego se descartó.
Una joven de 25 años que había viajado a Estados Unidos, presentaba todos los síntomas de la enfermedad por lo que se activó un protocolo de seguridad y se cerró el hospital Fátima de Posadas.
Tras los exámenes de rigor, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, informó que los estudios que le realizaron a la paciente por coronavirus dieron negativo.
En tal sentido, aclaró que “Misiones cumple con el protocolo de epidemia nacional” por lo que, “ante los pacientes con sintomatología se activa el procedimiento”.
“Los estudios dieron negativos y se llevaron adelante los protocolos alineados con el Ministerio de Salud de la Nación”, reiteró el mandatario provincial.
“Le queremos dar tranquilidad a los argentinos. El sistema nacional funcionó correctamente”, indicó.
Comunicación oficial del gobierno de Misiones
“Se comunica a toda la población que el caso sospechoso de coronavirus 2019 detectado en nuestra provincia, dio negativo tras los estudios realizados en el Parque de la Salud de la ciudad de Posadas. Queremos llevar tranquilidad a toda la comunidad y solicitar prudencia ya que el Estado provincial activó todos los protocolos mundiales y sobre todo nacionales asociados a la red argentina a tal efecto, para prevenir y detectar la enfermedad, y en este caso se puede confirmar que no existen en Misiones casos positivos de coronavirus 2019, que tanto preocupa a la población local y mundial”.