Sección

Paracao dio vuelta un partido que era adverso y es líder

El "Auriazul" debió trabajar para lograr su quinta victoria en el campeonato.

En un juego que se le tornó más complicado de lo esperado, Paracao superó a Once Unidos por 3-2. Fue con parciales de 22/25, 31/33, 25/19, 25/21 y 15/11. El equipo entrerriano es puntero de la Zona B con 13 puntos.

Paracao comenzó el partido torcido. Once Unidos mostró que no venía a ser un mero partenaire del juego y logró atacar de manera acertada por medio de Mauro Zelayeta y Joaquín Aquindo para poder lastimar al Auriazul, que a su vez se encontró con los bloqueos de Alejandro Saadí y Juan Macció, que impidieron la llegada de conversiones. El parcial de 9/5 se transformó luego en un 18/16 pese a los ingresos de Gayoso y Maggiolo en el local. Finalmente, el visitante terminó cerrando el set 25/22 a su favor.

En el segundo set, la intensidad del juego mostró a Paracao mejor que en el primero y logró tener el liderazgo en el marcador. Gonzalo Lapera desde la punta hirió a la defensa de su contrincante; pero Zelayeta respondió en el equipo visitante y paridad fue la palabra que mejor definió este tramo. Luego de numerosos set-ball y tras 41 minutos de juego, finalmente quedó en manos de la visita por 33/31. La historia estaba torcida.

Sin embargo, Paracao demostró que tiene personalidad y encaró la remontada. Pese a que Once Unidos estaba mejor anímicamente y contaba con diferencia de dos sets, el buen trabajo de Lapera, sumado a la colaboración de Luciano Coto, permitieron al anfitrión ponerse por delante y finalmente ganar el set por 25/19 muy velozmente. Las condiciones lo favorecían.

En el cuarto parcial volvió la paridad de sets anteriores, pero el Auriazul logró una pequeña luz que conservó y logró estirar con el paso de los minutos para finalmente terminar quedándose con el set por un indiscutible 25/21. Lapera y Coto siguieron siendo lo más importante en ofensiva para el equipo que fue local durante la noche del sábado.

Ya con la moral completamente en alza y el público empujando, el tie-break fue un camino con pocos obstáculos para el equipo anfitrión. El partido terminó con un 15/11 que le dio el triunfo al elenco paranaense que así al menos se quedó con dos unidades jugando en su casa.

Las 2 horas y 36 minutos que jugó Paracao le sirvieron para llegar a los 13 puntos y ubicarse así en la primera colocación de la Zona B, seguido por San Lorenzo (que venció 3-0 a la selección argentina menor), con 12 unidades. Al equipo paranaense le quedan dos juegos como local ante el combinado Albiceleste.

-SÍNTESIS-

Paracao 3-2 Once Unidos.



Parciales: 22/25 - 31/33 - 25/19 - 25/21 - 15/11.



Formaciones:

Paracao (3): Matías Maier, Gonzalo Lapera, Lucas Sansone, Julián López, Fernando do Espirito Santo, Martín Molinaro. Líbero: Hipólito Sosa.

DT: José Saucedo.



Once Unidos (2): Marcos Richards, Mauro Zelayeta, Alejandro Saadía, Iván Quiroga, Joaquín Aquindo, Juan Macció y Lucas Sass. Líbero: Matías Martin.

DT: Gonzalo Bolstermann.



Ingresaron:

-En Paracao: Enzo Maggiolo, Adrián Gayoso, Mariano Destri Vélez y Luciano Coto.



-En Once Unidos: Lucas Rojas, Bautista Gazaba, Tomás Russo e Ian Mehamed.



Árbitros: Maximiliano Gasser y Alexis Valdez.



Estadio: Gigante del Sur.

Edición Impresa