
El equipo de la Primera C se quedó con el pase a 16avos de final.
Lisandro Mitre, paranaense arquero de Laferrere, fue parte de la victoria del Villero ante Estudiantes por Copa Argentina. Fue en los penales, por 5-4, luego de empatar 1-1 en el estadio de Lanús en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina.
Los 32avos de final de la Copa Argentina tuvo un resultado más que inesperado en el estadio Ciudad de Lanús - Néstor Díaz Pérez. Es que Laferrere se dio un gusto jugando ante Estudiantes de La Plata al vencerlo en los penales por 5-4 luego del empate 1-1 en el tiempo regular.
Durante los primeros 45 minutos, el Pincha llegó al gol por medio del entrerriano Federico González a los 33 minutos. Fue luego de una conexión entrerriana con habilitación del uruguayense Mauro Díaz hacia la punta derecha, por donde entró González para definir cruzado ante Mitre y poner así el 1-0.
Sin embargo, aún durante la primera mitad del encuentro, el equipo Verde llegó a la igualdad por medio de Agustín Faillace. Fue a los 41, luego de un pase filtrado hacia el área grande en el que Faillace encontró la pelota y definió ante Mariano Andújar, que llegó a desviar pero no evitar la igualdad.
En el segundo tiempo el resultado fue inamovible a partir de la buena labor defensiva del Villero y la ya habitual impericia ofensiva del elenco platense, de flojo nivel en el tiempo reciente.
En los penales acertaron todos hasta el 2-2 (Scarnato y López para Laferrere; Schunke y Estévez para Estudiantes). Luego, Mariano Andújar contuvo el remate de Benítez y el paranaense Lisandro Mitre detuvo el envío de Mateo Retegui.
A continuación todos convirtieron hasta que llegó el turno de Javier Mascherano. La serie estaba 5-4 y así se quedó, porque el disparo del subcampeón del mundo se fue por encima del travesaño y sentenció la eliminación del Pincha.
La clasificación quedó en manos de Laferrere, lo que produjo casi de inmediato la salida de Gabriel Milito de la conducción técnica de Estudiantes, según comunicó el mánager de la institución, Agustín Alayes.
En Salta, otra sorpresa
En el norte del país, el vigente subcampeón de la Copa Argentina también se despidió. Se trata de Central Córdoba de Santiago del Estero, que había dado la sorpresa en la edición 2019 y en esta oportunidad no pudo ni formar parte de los 32 mejores.
Es que sobre el final en el estadio Pedro Martearena de Salta llegó el gol que le dio una heroica victoria al equipo de la Primera C.
El tanto llegó en el primer minuto de agregado del complemento. Fue luego de un pase largo cruzado desde la izquierda hacia la punta derecha del área grande con destino a Castillo que envió un centro hacia el medio en el que apareció José Ramírez Agudelo para pegarle de primera y derrotar la resistencia de la valla santiagueña.
El vialense Lisandro Alzugaray fue parte de la caída del equipo santiagueño, que dijo adiós muy pronto de la competencia de nivel nacional.