
El "Rojo" venció en un juego de bajo vuelo futbolístico.
Con un gol de penal por parte de Silvio Romero, Independiente venció a Vélez Sarsfield por 1-0. El tanto llegó a los 19 minutos del segundo tiempo y sirvió para que el Rojo se suba a la punta de la Zona 1 junto a San Lorenzo.
En el estadio Libertadores de América con ausencia de público debido a la decisión de Superliga de jugar a puertas cerradas en consecuencia de la emergencia sanitaria publicada por el gobierno nacional a causa del coronavirus, Independiente recibió a Vélez por la primera fecha de la Copa Superliga en el marco de la Zona 1.
En el primer tiempo no ocurrió demasiado para destacar. Ni el Rojo ni el Fortín supieron cómo hacerse daño mutuamente y por eso no sorprendió que el trámite tuviera pocas opciones de gol y a la vez ninguno de los dos pudiera abrir el marcador.
En el complemento, luego de contar con algunas oportunidades por parte de Braian Martínez y Andrés Roa; el Rojo llegó por medio de Fabricio Bustos, que pareció recibir falta del arquero Lucas Hoyos -en la repetición queda la sensación de que no lo era-, derivó en la decisión del árbitro Mauro Vigliano de sancionar penal.
La ejecución estuvo a cargo de Silvio Romero, que a los 19 y con un remate fuerte y al centro venció a la reacción de Lucas Hoyos, que se había quedado parado pero no logró evitar el gol, sólo desvió el balón hacia el palo derecho.
Sin mucho más que agregar, el Diablo logró quedarse con los tres puntos en condición de local y así comenzó con el pie derecho la Copa Superliga.
Con tres puntos, el Rojo es líder de la Zona 1; mientras que los conducidos por Guillermo Morigi -debutó tras la salida del crespense Gabriel Heinze- se quedaron sin unidades. En la próxima fecha -deberá definir la Superliga si se disputa o no-, los de Lucas Pusineri visitarán a Banfield; mientras que Vélez será local de Unión de Santa Fe.
Foto: TyC Sports. Video: Superliga.