Sección

Bahl: “Todos debemos ser responsables y cumplir con que se solicita”

Bahl

En el marco del Decreto 297/2020 que firmó este jueves el presidente Alberto Fernández, donde decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio hasta el 31 de marzo, el intendente Adán Bahl coordinó este viernes, con su equipo de gobierno, el trabajo operativo que tendrán las diversas áreas municipales que prestarán los servicios esenciales y que han sido exceptuadas en el artículo 6 de dicha normativa.

“Desde la Municipalidad, actuaremos como hasta el momento, en línea con el Presidente y el Gobernador tomando las medidas necesarias para garantizar el bienestar de cada vecino”, afirmó el intendente de Paraná, al tiempo que agregó: “Sepan que hay mucha gente que mantendrá la ciudad en marcha y conteniendo la situación: profesionales de la salud, personal de seguridad y empleados municipales afectados a la prestación de servicios básicos esenciales. Ellos son los héroes cotidianos de esta difícil situación, nuestro respeto y reconocimiento a su labor”.

En este sentido, desde la comuna destacaron que se comenzaron con las capacitaciones que tienen como objetivo cuidar los trabajadores municipales: concientizando y recomendando los cuidados de higiene personal y brindando los elementos de trabajo necesarios, con el objeto de garantizar la provisión permanente de todos los servicios básicos que son competencia exclusiva de la Municipalidad.

Entre las áreas operativas se definió la provisión de elementos de trabajo, los turnos de las recolecciones de servicios y los operativos de desbloqueo de dengue, entre otras de las acciones que ejecutan los trabajadores municipales.

“Todos debemos ser responsables y cumplir con que se solicita, para la mayoría de los paranaenses esto significa quedarse en sus casas, esta es la única manera de evitar que el ritmo de contagio del virus se acelere a un punto al que el sistema sanitario no pueda contenerlo”, sostuvo el presidente municipal.

Más tarde reflexionó: “Esta es una medida excepcional porque estamos viviendo un momento inédito, pero tenemos que estar tranquilos. Cada uno de nosotros debe hacer su parte en esta lucha contra la propagación del coronavirus. Es momento de cuidarnos, de reducir al máximo el contacto social y la circulación, porque al hacerlo, nos protegemos entre todos”.

Por último, sostuvo “Esta emergencia sanitaria nos llama a actuar como comunidad, solidariamente y en unidad, cada uno haciendo su parte. Estemos tranquilos, que de esta, salimos todos juntos”.

Edición Impresa