
El presidente del COI habló sobre la realización de los Juegos Olímpicos.
El presidente del Comité Olímpico Internacional se refirió a la posibilidad de suspender los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a la presión de algunas federaciones y deportistas, el alemán Thomas Bach permanece firme en su decisión.
Mientras se suman las suspensiones de eventos y los frenos de actividades, los Juegos Olímpicos parecen ir en contramano. Más allá de que ya se hizo el encendido de la antorcha tal como marca el protocolo, el alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, habló respecto a su realización.
“La suspensión de los Juegos supone destruir el sueño olímpico de 11 mil deportistas de 206 comités nacionales y del equipo de refugiados del COI”, manifestó, en contramano de lo que piensan algunos atletas como el argentino Eulalio Muñoz.
“Una cancelación de este tamaño sería la solución menos justa”, continuó diciendo en declaraciones al medio alemán SWR. Lo cierto es que el avance de la pandemia del coronavirus (covid-19) ha provocado que alrededor de los Juegos se hayan suspendido numerosos eventos clasificatorios, por lo que sería difícil terminar de definir quiénes son los que disputarán el certamen de deportes más importante del mundo.
Justamente habló de los deportistas, sobre los que dijo que se encuentran en una situación de inseguridad respecto al futuro y están entrenando en condiciones en las que muchos sufren.
Y a continuación, Bach explicó: “No se puede posponer unos Juegos Olímpicos como si se tratase de un partido de fútbol de un sábado. Esta es una empresa muy compleja, donde sólo puedes actuar de manera responsable si tienes un conocimiento fiable, 24 horas al día, para la toma de decisiones. Es una situación excepcional y no hay soluciones ideales”, concluyó.