
Juan Hermida, médico de Patronato, contó como llevan adelante los trabajos con los futbolistas en la cuarentena.
La pandemia de Coronavirus mantiene en vilo a todo el mundo y, claro, el deporte no está exento de ello. Casi todas las actividades están suspendidas en el planeta y el fútbol no es la excepción. En la Argentina si bien hubo una discusión al respecto y una fecha se jugó sin público, finalmente primó la cordura y la Copa de la Superliga, más todas las divisionales que le siguen, bajaron el telón.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el médico de Patronato, Juan Hermida, explicó como llevan adelante las labores que le competen con el plantel. “Estamos en contacto con los jugadores, lo hacemos vía telefónica y sobre todos con los jugadores que estuvieron lesionados en el último tiempo, que afortunadamente no son muchos. Con ellos chequeamos cómo están las cosas. La verdad es que no hay muchas otras posibilidades en este momento”, contó en el inicio.
Más adelante Hermida explicó que “La mayoría de los lesionados ya están recuperados, Escudero estaba con una pubalgia, Sufi volviendo de un desgarro y Luna con un traumatismo en un pie. Con el parate entendemos que están bien, pero claro que genera incertidumbre para cuando volvamos a trabajar en el campo, allí veremos qué pasa”.
-¿Cómo se trabaja la ansiedad en este tipo de situaciones?
-Muchas veces se enteran antes que nosotros. Hoy por hoy en la parte médica hay mucha información y eso genera ansiedad y miedo. No es fácil, a nosotros los médicos es complicado, imagino lo que debe ser para las personas que no son médicas. Hay que estar bien informados e ir a buenas fuentes.
A continuación el análisis completo de Juan Hermida: