
El objetivo es reducir, a su mínima expresión, la circulación de personas ante los riesgos del coronavirus.
Aerolíneas Argentinas no realizará más, desde hoy y por decisión del Gobierno Nacional, los vuelos especiales a distintas ciudades del interior del país. Se venían realizando para sostener la conectividad ante la dosificación de vuelos internacionales que se hizo a partir de las restricciones impuestas para evitar la propagación del coronavirus.
Una resolución del Ministerio de Transporte de la Nación había cancelado todos los vuelos de cabotaje entre el 19 y el 31 de marzo y se instruía a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a “establecer las excepciones por razones de carácter sanitario, humanitario y/o necesarias para el cumplimiento de tareas esenciales en el marco de la emergencia decretada”.
En ese contexto, Aerolíneas Argentinas había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia, publicó el diario La Nación.
No obstante, por decisión del Gobierno nacional, se resolvió cancelar todo este tipo de operaciones. “Hay que reducir a su mínima expresión la circulación de personas, asegurando de esta manera el cumplimiento de las medidas sanitarias”, indicaron a Télam voceros de Aerolíneas.
Según explicaron, estarán exceptuadas de esta medida “aquellas operaciones aéreas destinadas a la provisión de medicamentos, insumos y emergencias”. Y aclararon que se pusieron en contacto con los pasajeros para que tomen conocimiento de la cancelación de los servicios y eviten así concurrir a Aeroparque a partir de hoy, ya que no habrá operaciones.