
Alfonso Meoni contó cómo siguen adelante las labores para el plantel de Atlético Tucumán.
El deporte está parado en todo el mundo y el fútbol, en la Argentina, no es la excepción. La pandemia de Coronavirus que sacude al mundo entero obligó al cambio de hábitos en la vida cotidiana y, claro, los deportistas no está exento de ello. En este marco, Alfonso Meoni explicó cómo llevan adelante las labores en Atlético Tucumán, equipo de la Superliga del fútbol argentino.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el actual preparador físico de Atlético Tucumán contó en el inicio que “lo que estamos tratando de hacer es todo nuevo para todos los profes, lo hablé con varios colegas y es así”.
Y siguió: “Estamos usando internet para llegar al jugador con una rutina. Gracias a la tecnología, que hay varios canales en este sentido, dejamos un video armado con todos los ejercicios vía WhatsApp para los jugadores y que sigan con la rutina. Ayer (por el domingo) mandamos diapositivas anexándole al trabajo que teníamos y le agregamos intermitencia muscular”.
En el mismo sentido explicó: “Cuando surgió lo del Coronavirus se podía correr, pero después cambió, además en Tucumán casi todos los jugadores viven en la zona de countrys y allí esta focalizado el mayor núcleo de contagiados que son las personas que viajaron al exterior, por ello no pueden salir a correr, lo hacen en el patio de su casa y se trata de pasadas de 100 metros en determinada cantidad tiempo y con pausa. Lo bueno de esto es que se puede hacer en especio chico”.
A lo que añadió: “El jugador se adapta, en el garaje, en un patio chiquito, había otro que salía a un baldío y le dije que no salga más porque más allá que se trata de que los jugadores no pierdan la forma física, hay una cosa que está por encima de todo y es la salud”.
A continuación la entrevista completa con el PF de Atlético Tucumán: