
El "Guaraní" juega en la última categoría metropolitana del fútbol nacional.
Dos futbolistas pertenecientes a Deportivo Paraguayo, equipo perteneciente a la Primera D, realizaron reclamos públicos. Piden mejoras laborales y económicas tras el parate impuesto a la actividad.
Julio Gauna y Sebastián Ferrario, jugadores que representan a Deportivo Paraguayo, equipo de la Primera D del fútbol argentino, hicieron públicos sus pedidos de mejoras en las condiciones laborales y económicas. Este pedido surge a raíz del parate impuesto a la actividad por la crisis sanitaria desatada por el coronavirus.
“Apenas cobramos un viático para ir a entrenar” reconocieron los futbolistas respecto a la situación de todos los jugadores de la categoría, una de las pocas consideradas por AFA como “amateur”. "La gran mayoría de los jugadores de esta categoría entrenamos de lunes a viernes, a la mañana", señalaron.
"Las fechas de partidos son generalmente días de semana. Esto nos quita la posibilidad de conseguir un ‘trabajo en blanco’ con una jornada completa remunerada", remarcaron más adelante en su reclamo.
Tanto Gauna como Ferrario dijeron que ninguno de los jugadores cuenta con obra social, jubilación, seguro, ni ART, debido a que la mayoría de los futbolistas fuera de jugar para sus equipos trabajan en changas.
"El gremio (FAA) no nos respalda por una razón lógica, ya que no contamos con contrato de trabajo. Nosotros si no jugamos, no cobramos", expresaron.
Para finalizar, en declaraciones a Télam sostuvieron: "Esperamos que nuestras palabras sean oídas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), solicitando ayuda a dirigentes y jugadores, intentando una posibilidad de cambio".