
De Angeli reclamó “un Senado activo” y que se constituyan las comisiones.
“Necesitamos un Senado activo”, sentenció este lunes el legislador nacional en esa Cámara, Alfredo De Angeli (Juntos por el Cambio-Entre Ríos), al referirse a la inactividad en ese ámbito legislativo. Poco después su par de bancada, Stella Olalla, se pronunció en la misma línea.
“Los senadores de Juntos por el Cambio estamos convencidos que a la pandemia la enfrentamos todos juntos, por eso es indispensable que el Congreso siga funcionando para acompañar la tarea del Presidente, los gobernadores y sus respectivos gabinetes”, afirmó el representante entrerriano por la oposición.
En esa línea, De Angeli agregó: “Le solicitamos, mediante una carta, a la Presidenta del Senado de la Nación Argentina que constituya todas las comisiones (especialmente la de Salud) y llame a sesiones especiales para tratar los últimos decretos vinculados a la pandemia. Asimismo pedimos que el Jefe de Gabinete de Ministros nos brinde un informe de gestión, tomando los protocolos y recaudos sanitarios correspondientes”.
“En el mientras tanto, nuestro bloque y nuestros equipos han seguido trabajando de manera online en el desarrollo de propuestas e iniciativas acorde a la situación que atraviesa la Argentina”, contó luego.
Y concluyó: “Las actuales circunstancias que estamos atravesando exigen responsabilidad. El Congreso tiene que participar activamente controlando, interpelando y aportando ideas como poder del Estado. Por eso, Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, exigimos el urgente funcionamiento de nuestra Cámara”.
Por su parte, y en el mismo sentido que su par de bloque, Olalla sostuvo: “Necesitamos que el Senado esté activo, cuidando los intereses de los argentinos. Los Senadores del interbloque solicitamos a la Presidente del Senado Cristina Kirchner la constitución de la Comisión de Salud, así como de otras Comisiones de trabajo”, dijo.
Y completó: “La pandemia no es razón para pasar por alto a las instituciones creadas en democracia, sino todo lo contrario”.