
El zaguero no pudo festejar su primer título en Europa en una temporada atípica.
El futbolista entrerriano Lisandro Martínez y su compañero Nicolás Tagliafico no pudieron celebrar el título con Ajax en Países Bajos, ya que la liga neerlandesa de fútbol dio por finalizada la temporada 2019/2020 sin campeón, ascensos ni descensos ante la pandemia de coronavirus, que no permitió el regreso a la actividad a falta de nueve jornadas para su conclusión.
El equipo del gualeyo formado en Libertad y Urquiza, con pasado en las inferiores de Newell’s Old Boys de Rosario y mayor rodaje en la Primera de Defensa y Justicia, se ubicaba como líder del campeonato, por eso sus chances de dar la vuelta olímpica eran concretas tras la cancelación de la temporada.
La Federación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) llegó a esta resolución después del anuncio del gobierno local de la continuidad del cese de actividades hasta el 1 de septiembre y se transformó en la primera en el fútbol europeo.
Ajax no fue declarado campeón, pero quedó en el primer puesto del campeonato con 56 unidades al cabo de 25 partidos y se clasificó en forma directa a la próxima Liga de Campeones de Europa. AZ Alkmaar, con la misma cantidad de puntos que Ajax, quedó segundo.
En tanto, Feyenoord, PSV Eindhoven y Willem II accederán a la Liga de Europa como tercero, cuarto y quinto, consigna Télam.
La Haya y RKJ Waalwijk, los dos últimos clasificados a la primera división, mantendrán la categoría, mientras que Cambuur y De Graafschap, los primeros de segunda división, no tendrán ascenso.