
Argentina en uno de sus partidos de la FIH Pro League (Foto: Prensa FIH).
El torneo del que participan los seleccionados de hockey masculino y femenino de la Argentina recibió novedades. Su segunda edición, suspendida por la coyuntura, será finalmente extendida hasta junio de 2021 para poder finalizarse. La competencia comenzó en enero.
La segunda temporada de la FIH Hockey Pro League recibió novedades este sábado. El ente regulador del certamen decidió prorrogar su finalización hacia junio de 2021. Esto se debe al contexto actual con la pandemia provocada por el coronavirus (covid-19).
Este certamen había iniciado su disputa en enero con participación de los seleccionados femenino y masculino de la Argentina. Con la disputa de un tercio de los partidos, las mujeres habían conseguido ubicarse primeras (17 puntos) y los varones permanecían quintos (10 unidades).
La decisión de la Federación tuvo en cuenta las últimas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y la medida histórica de la postergación de los Juegos Olímpicos que iban a realizarse en Tokio este año (finalmente serán en 2021). Es por eso que la temporada se extenderá hasta mediados de 2021 para mantener las esperanzas de finalizar la competencia y que las Asociaciones puedan cumplir con sus acuerdos comerciales.
Según se explica en el sitio oficial de la Confederación Argentina de Hockey, la FIH aseguro que seguirá de cerca la evolución de la pandemia para definir la vuelta a las canchas. Por otra parte se aclaró que la tercera temporada de la Hockey Pro League se jugará desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, lo que servirá para tener mayor flexibilidad a la hora de definir la programación.
El director ejecutivo de la FIH, Thierry Weil, sostuvo que resulta casi imposible prevenir una fecha de retorno ahora mismo: “A pesar de las difíciles circunstancias, estas discusiones totalmente necesarias entre FIH y las Asociaciones Nacionales participantes fueron positivas y constructivas. Todos creemos que hemos encontrado el camino correcto hacia adelante con respecto a la edición actual de la FIH Hockey Pro League, dándonos tiempo adicional para jugar los partidos y aliviando la presión sobre los atletas y el calendario para 2021", manifestó.