
La interna del seleccionado entrerriano reconoció junto a Antonella González que es "una cuenta pendiente" el título argentino.
Las basquetbolistas Celia Fiorotto y Antonella González repasaron sus participaciones en los Campeonatos Argentinos Femeninos de Mayores con la selección provincial y contaron sus experiencias, además de repasar sus trayectorias deportivas. Fue en el marco de una videoconferencia realizada vía Zoom por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).
Ambas jugadoras no ocultaron el deseo de ser campeonas argentinas con el elenco Panza Verde, con el que han sido protagonistas en los últimos años: por ahora no lograron subirse a lo más alto del podio obteniendo dos subcampeonatos (2015 y 2017) y dos terceros puestos (2018 y 2019).
“Es una cuenta pendiente. Hemos estado tan cerca que soñamos lograrlo”, aseveró Antonella González, actual jugadora de Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay. Por su parte, Celia Fiorotto (Quimsa de Santiago del Estero), campeona del Sudamericano 2018 en Colombia con la selección argentina mayor y con una década formando parte de Las Gigantes, reveló su ambición: “Ojalá podamos ser campeonas pronto. Hay un grupo muy unido y todas tenemos esa ilusión”.

De la charla participaron los integrantes del cuerpo técnico de los representativos de Entre Ríos, Cristian Pata Gómez (DT) y Cristian Romanatti (PF); ambos respondieron respecto de las características y los valores de las capitanas de los seleccionados, y la búsqueda constante de la representación de la frase “El nosotros sobre el yo”.
El presidente en licencia de la FBER, Carlos Álvarez, acompañó la jornada que contó con un gran número de jugadoras de los seleccionados entrerrianos de categorías formativas, entrenadores de clubes, dirigentes y allegados a la disciplina.
Fotos y texto: Prensa FBER.