
El 14 de mayo se conocerá el veredicto del Tribunal.
De ANÁLISIS
En la clausura del debate oral, los dos acusados del homicidio triplemente calificado de Nahiara Cristo pudieron decir sus últimas palabras. Fue el último acto antes de la audiencia programada para el 14 de mayo a las 8 de la mañana, en donde el Tribunal compuesto por Gervasio Labriola, Alejandro Cánepa y Carolina Castagno dará a conocer su resolución tras una extensa jornada de miércoles con los alegatos de cada una de las partes.
La primera a la que el Tribunal le ofreció la palabra es a Yanina Lescano, quien llega acusada por no haber realizado acciones tendientes a impedir el fallecimiento de Nahiara Cristo en manos de su padre, Miguel Cristo, considerado autor material de los golpes. Para ambos, los fiscales pidieron prisión perpetua.
"Si algo tengo derecho a decir y a pedir es que sea una decisión justa. Porque mis hijos hace un año que vienen esperando por alguien, que todavía no han tenido a nadie, porque la única persona que ellos tenían era yo. Como yo, las unicas personas que tenía eran mis hijos. No había papá, mamá, hermanos, no había una familia como tenía el señor (Cristo) a la cual poder acudir a pedir ayuda como me piden que haya hecho", dijo entre lágrimas Lescano.
Por su parte, Cristo no se apartó de la frialdad que lo caracterizó durante todo el debate oral y se limitó a pedir: "Justicia por mi hija".