Sección

Piaggio: “Seguiremos siendo estrictos en los controles y exigencias de los protocolos”

Piaggio

“Nos reservamos el poder de frenar alguna actividad si advertimos que algo nos produce un retroceso", dijo.

“Hoy no es un día para festejar nada ya que solo hemos dispuesto medidas para oxigenar un poco a las actividades comerciales y a los trabajadores de distintos oficios”, sostuvo el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, tras la gradual apertura de actividades que se suman a otras pocas que fueron habilitadas recientemente y a los rubros considerados esenciales.

En declaraciones a LT 41, fue terminante al advertir: “Seguiremos siendo estrictos en los controles y en las exigencias de los protocolos que minimicen la posibilidad de contagios. De cómo evolucione la enfermedad dependerán los pasos que daremos en adelante, y si es necesario que demos un golpe de timón para preservar la salud estamos dispuestos a darlo”.

El jefe comunal de Gualeguaychú remarcó la necesidad de observar el control del trabajo de quienes necesariamente deben trasladarse a zonas de transmisión comunitaria del virus para el transporte de insumos y para garantizar el abastecimiento a las rubros que integran esta apertura. “Nos reservamos el poder de frenar alguna actividad si advertimos que algo nos produce un retroceso, por lo que cuando haya transmisión habrá que evaluar la situación para volver al aislamiento si es necesario”, advirtió.

Además, Piaggio insistió en extremar los cuidados en los adultos mayores, al tiempo que informó: “Nos hemos ocupado de que se cumplan todas las medidas de profilaxis y prevención en los geriátricos. Seguidamente pidió disculpas por las demoras que se producen en el acceso sur a la ciudad donde se realizan controles de temperatura y se registran los ingresos de personas. “Ese reten, que está vigilado también por un sistema de cámaras, nos brinda una información que puede ser muy útil en caso de necesitarla”. Agregó que considerando el reclamo de algunos vecinos se estudia la habilitación de otro acceso en un punto que no especificó.

Finalmente, dijo sobre la pandemia que “parece una novela, algo irreal” y llamó a tener conciencia de la gravedad del virus. “De la responsabilidad individual y colectiva dependerá el resultado que podamos mostrar cuando esto haya pasado”, concluyó.

Edición Impresa