Sección

Transportistas escolares rurales reclaman respuestas a Müller, Bértoli y Bordet

Reclamo

Transportistas escolares reclaman respuestas al gobierno provincial.

Transportistas escolares rurales enviaron una carta dirigida al presidente del Consejo General de Educación (CGE); el titular del Instituto Autárquico Becario Provincial (Inaubepro); y al gobernador Gustavo Bordet.

Aseguraron en el texto que también enviaron a ANÁLISIS que son más de 110 transportistas en Entre Ríos, que regularmente posibilitan que el acceso de cientos de niños a la educación. “van 48 días del comienzo de la cuarentena y no sabemos qué será de nuestro destino”, marcaron reclamando respuestas a las interpelaciones que han hecho porque no están recibiendo ayuda económica.

“¿No somos dignos de ayuda económica?”, preguntaron e indicaron que “cuando está todo normal” cumplen regularmente con impuestos nacionales, provinciales y municipales. “Ahora no podemos honrarlos porque no tenemos dinero, quizás ni para comprar alimentos”, lamentaron.

Señalaron que están al tanto de las medidas nacionales sobre la vuelta a clases, que probablemente o se dé hasta agosto. “Sabemos que nuestra relación contractual es con los papás de los chicos pero en realidad, quien pone las condiciones como precio y deposita los pagos es la provincia a través del Inaubepro por las becas de transporte”, dijeron.

Hace algunas semanas, la diputada radical Sara Foletto se hizo eco de la situación que atraviesan los transportistas escolares y presentó un proyecto sugiriendo que se les abone normalmente a los transportistas y que ellos puedan devolver con trabajo en otras áreas que requiera el gobierno.

Edición Impresa