Sección

“Alemania es un espejo a mirar”, expresó Rubén Flotta

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y se refirió al regreso del fútbol en Alemania.

En su columna semana con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta se mostró de acuerdo con la intención que los equipos de Buenos Aires jueguen en el interior para reactivar el fútbol. “Las circunstancias obligan a hacer estas cosas, que el fútbol se juegue en el interior porque no se puede en Buenos Aires sería bueno, sería interesante ver algunos equipos grandes puedan jugar en partidos. Todo esto en la medida de lo que estamos pasando ahora, después volvería todo a la normalidad”.

—¿Creés que se puede volver a entrenar?

—Para mí no, siempre respeto lo que dicen los infectólogos por eso el Presidente (Alberto Fernández) se basa todo en lo que dicen ellos. Ahora arrancó Alemania y creo que es un espejo a mirar. Una posibilidad sería que los jugadores trabajen en horarios distintos, un grupo a las 9, otro a las  11 y el resto a las 13. Acá hay que mantener el aislamiento, por ejemplo vi trabajar a Bilardo después de ser campeón del mundo, antes de ir al Mundial de Italia y lo vi con cuatro jugadores en Ezeiza. Cuando se quiere ensañar algo, se lo hace individualmente y después se lo acopla al grupo.

El fin de semana volvió la Liga de Alemania, hubo muchos lesionados y lo de los cinco cambios implementados por la FIFA cayó como anillo al dedo. “Siempre lo dije, la FIFA lo hacía para cuidar a los jugadores, porque podría suceder lo de ayer (el domingo). Un jugador se lesionó en el precalentamiento, lo que pasa no es lo mismo entrenar en su casa que en un campo de juego. En la casa no puede hacer pasadas largas de varios metros, lo único son ejercicios de potencia y fuerza y eso al jugador le trae problemas”.

A continuación toda la columna de Rubén Bicho Flotta:  


Edición Impresa