
Tribunal Oral Federal de Paraná.
El Tribunal Oral Federal (TOF) de Paraná, condenó a cinco nogoyaenses por actividades de narcotráfico. Este miércoles se conoció el veredicto que consideró probada la responsabilidad de César López, Mariano Giménez; Washington Graizzaro; Pablo Salcedo y Pablo Balbuena.
López fue condenado por comercio agravado de estupefacientes debido a la intervención de más de tres personas y recibió 6 años y 3 meses de prisión. Mariano Giménez, en tanto, fue condenado como coautor del comercio agravado de estupefacientes y recibió 6 años de prisión. Graizzaro fue condenado como coautor del comercio de estupefacientes y recibió 4 años de prisión; y Balbuena también fue considerado coautor de comercio, por lo que recibió 4 años de prisión. Por último, el TOF condenó a Salcedo como partícipe de la comercialización agravada de estupefacientes y recibió 3 años de prisión. Este último participante del grupo era quien guardaba droga y cuando fue allanado se le encontró 1 kilo 200 gramos de cocaína de máxima pureza.
Asimismo, en el veredicto los jueces federales ordenaron decomisar una camioneta Land Rober de López, vehículo en el cual se trasladaba droga y encontraron una balanza cuando fue requisado. Rechazaron las nulidades planteadas por las defensas.
Por otro lado, el Tribunal absolvió a los imputados Mariano Alfaro; Marcos Giménez; José Luis Gómes; y Juan Legras.
Quienes fueron condenados están en prisión domiciliaria mientras dure la emergencia sanitaria por el Covid-19. Cabe señalar por último que López, considerado el cabecilla y que registra condenas previas por narcotráfico, antes dela pandemia estaba en la cárcel.