
Abdala habló de la situación que atraviesa Patronato, de la continuidad de Álvarez y de lo complicado que es hacer uso de la opción de Tarragona.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el gerente de Patronato, Gustavo Abdala charló de varios temas y en el primero de ellos recordó aquel 21 de mayo de 1978, cuando Patronato logró el ascenso al Torneo Nacional luego de vencer a Sportivo Patria de Formosa. “Tenía 12 años, aún recuerdo esa larga caravana con la gente que venía de la Base Aérea, correr atrás del colectivo y tratar de tocar alguno de esos jugadores. Aún tengo en la cabeza el autógrafo que me firmó el Niqui Díaz”, narró.
Después de ese breve repaso por aquel inolvidable día, el fútbol llevó la charla a la actualidad y Abdala fue consultado acerca de la nueva era que arrancó en el fútbol argentino. Al respecto contó: “Hemos hablado entre todos los dirigentes y la idea es en algún momento ocupar algún puesto en AFA o Liga Profesional. Es por eso que hablamos con Espinoza (Eduardo), ex presidente de Banfield, y le hicimos saber que nos interesaría ocupar un lugar”.
Y añadió: “Además Marcelo Tinelli (presidente de la Liga Profesional) prometió que los clubes que quedamos afuera nos harán integrar una comisión que conformarán en un futuro. La verdad es que queremos tener más presencia en Buenos Aires que es donde se cocina todo”.
Igualmente, el gerente de Patrón manifestó que “Lenci (Oscar) y Hollman (Miguel) participaron de todas las reuniones. Se turnaban para no cansarse, pero intentamos no faltar a ninguna”.
Más adelante, Abdala fue consultado acerca de cuestiones netamente vinculadas con el fútbol. “Con Álvarez (Gustavo ) estuvimos hablando la semana pasada y nos dijo que los primeros días de junio va a estar en Paraná de alguna forma, estaba esperando que se libere un poco la situación para poder viajar. Charlaremos de su futuro y también el de la mayor parte del plantel”.
—¿Harán uso de la opción de compra de Cristian Tarragona?
—Con él mantenemos un buen diálogo, lo mismo que con su representante actual. Tenemos claro que hoy la situación no es la misma, hablamos en febrero y le comentamos que teníamos ganas de hacer uso de la opción, pero hoy esa cifra es inalcanzable y no queremos rifar los intereses del club por un jugador.
La opción de compra del goleador Rojinegro es de 350.000 dólares. Al respecto, el gerente sostuvo: “El dólar sube, la plata no es la misma de aquel momento, nosotros tratamos de mantener al día el pago a los jugadores, a los empleados y no sabemos hasta cuándo habrá ingresos, por ejemplo la televisión pagó hasta este mes y no sabemos si seguirá pagando si no hay fútbol”.
A continuación, la entrevista con el gerente de Patronato: