Con una historia muy particular, el Club Ciclista Paraná cumplió 99 años de vida.

A un paso de ser centenario

Edición
1111

Un grupo de amigos amantes del ciclismo decidieron fundar una entidad que los agrupe y represente. Ocurrió un miércoles 1 de junio de 1.921, en el Café Fraternal Bar, en calle España número 5. Fue entidad fundadora de la Asociación Ciclista de Entre Ríos y durante años organizó las competencias de ciclismo más relevantes de la provincia. Humberto Varisco y Mario Mathieu, entre otros, representaron a la entidad en la época dorada del ciclismo. Con el paso del tiempo sufrió diferentes cambios. Desde hace tiempo el básquet es su principal actividad.

Pablo Rochi

Se mira hacia atrás y el recorrido es largo, sinuoso y repleto de cambios, como toda institución que supo sobreponerse a muchas dificultades y se sostiene al paso del tiempo con denodado esfuerzo.

Coincidentemente, el mañana se vislumbra venturoso, con la ilusión y expectativas de transformarse en entidad centenaria, con todo lo que ello significa.

El Club Ciclista Paraná acaba de celebrar sus 99 años de vida y en estas épocas de encierro, de puertas cerradas y de nula actividad, busca adaptarse a estos cambios para empezar a transitar el camino que lo conducirá a los 100 años de lustro, ni más ni menos.

“A pesar de los momentos complicados que se vive, Ciclista es un club que se encuentra bien, que está ordenado, que es austero y que no da un paso sin estar seguro. Nunca vamos a comprometer su patrimonio por alguna locura. Siempre hay tentaciones en ese sentido, pero sabemos de nuestros objetivos. Pensando en los 100 años del club, ya se está trabajando con diferentes propuestas que serán parte de esos festejos. Ante la cuarentena, socios y ex socios realizaron una caravana en sus autos para celebrar los 99 años e iniciar el proceso del centenario. Después, vamos a encarar el libro del club, contando la historia de nuestra institución como así también vamos a realizar un documental para que quede en el recuerdo y sea una base de datos con toda la información. Estas son algunas de las actividades que surgirán en todo este tiempo”,contó Juan Movio, presidente de la institución.

Ciclista, un club que se inició por apasionados al ciclismo, desde hace tiempo respira básquet, su principal actividad.

“Deportivamente estamos en un momento bárbaro, con todas las categorías siendo protagonistas, tanto en los torneos locales, provinciales y nacionales. Es una situación que nunca se ha vivido en el club. Por ahí uno no lo dimensiona, incluso en Primera División, ganando dos campeonatos locales seguidos. Igualmente, no dejamos de enfocarnos en nuestro verdadero objetivo, que es la contención de nuestros chicos y la práctica deportiva como excusa. Al club van chicos de diferentes estratos sociales, incluso pibes que no tienen dinero para pagar lacuota o ni siquiera tienen zapatillas. Desde el club y en forma silenciosa también se atienden esas necesidades”, agregó el dirigente.

(Más información en la edición gráfica número 1111 de la revista ANALISIS del jueves 4 de junio de 2020)

Edición Impresa