
La municipalidad no deberá volver atrás en la decisión respecto a ocho trabajadores.
El Superior Tribunal de Justicia rechazó la apelación de los amparistas en un nuevo fallo del máximo órgano judicial en el marco de la polémica por el pase a planta permanente en la municipalidad de Paraná.
A finales de mayo, otra conformación del STJ ordenó al Poder Ejecutivo de Paraná a reponer en su lugar a Manuela Silvina Muñoz, una de las amparistas que se presentó el sede judicial con el objetivo de que la municipalidad de marcha atrás con la decisión de invalidar su pase a planta permanente.
Cabe recordar que el problema surge en tiempos de la gestión de Sergio Varisco se dispusieron una serie de pase a planta que la actual gestión denunció como irregular y en eso se basaron para suspender dichas resoluciones en la firma del decreto 393/20.
Este viernes se conoció un nuevo fallo, esta vez contrario a los trabajadores y favorable para el Municipio. El fallo fue por voto dividido: Juan Carlos Smaldone, Germán Carlomagno y Claudia Mizawak votaron el rechazo a la apelación; Daniel Carubia votó de modo favorable a los intereses de los demandantes; mientras que Miguel Giorgio se abstuvo.
De este modo, el Municipio se vio favorecido por la sentencia mientras que Camila Elena Gómez; Melisa Daiana Puntin; Jezabel Estefanía Chaparro; Marcelo Javier Marin; Emilio José Ruffiner; Gabriela Analía Sartore; César Alejandro Jardín y Ailén María Sol Larrondo no serán reincorporadas como personal de planta permanente en la municipalidad de Paraná y continuarán con la situación a la que los retrotajo el decreto en cuestión.