
Lerche estuvo en aquel histórico partido en el que Patronato le ganó a River en cancha de Colón y contó los inconvenientes que le trajo.
El ex presidente de Colón de Santa Fe, Germán Lerche, charló con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), y durante la entrevista habló de varios aspectos vinculados con el deporte más convocante en la Argentina, del que por el momento está alejado, aunque su opinión no deja de causar cierto revuelo cada vez que aparece.
En el comienzo, el ex directivo Sabalero recordó el histórico partido para Patronato, del cual este martes se cumplen ocho años, en el que le ganó a River Plate por la mínima expresión en cancha del elenco santafesino con gol de Leo Acosta.
“La verdad es que tuve problemas como presidente de Colón con ese partido, no hacía mucho tiempo que habíamos terminado el estadio y lo queríamos mostrar. Primero lo hicimos con la Copa América, y después me pareció importante que River viniera a nuestra cancha, sobre todo por lo que se jugaba”, expresó.
Y siguió: “Sucede que el ministro de Seguridad (de Santa Fe, del cual no recordó el nombre) se opuso desde un primer momento por una cuestión de seguridad por toda la gente de River que iba a venir. Él tenía sus razones, posteriormente hablé con el gobernador (Antonio Bonfatti) y le expliqué que le iba a generar no solamente ingresos a los clubes, sino que además un efecto catarata por todo lo que genera una evento de estas características y aceptó. Lo cierto es que después el ministro renunció”.
Más adelante Lerche contó que “siempre imaginé a Patronato como un club asociado a Colón, por decirlo de alguna manera, sobre todo cuando peleaba en el Argentino A. Es que así lo entendíamos para tener alianzas y pelear con los grandes de Buenos Aires”.
A lo que añadió: “Pensábamos en prestarnos jugadores, presentar políticas vinculadas con los futbolistas en la región y que nos se nos vayan jugadores a equipos de Buenos aires. A todo esto lo hablé mucho con el Bicho Gómez, después Patronato se puso a la par de Colón y las cosas cambiaron obviamente”.
Mucho tiempo estuvo instalado en Santa Fe que después del juicio, el ex conductor del Rojinegro santafesino abandonó la ciudad. Al respecto aclaró: “Se va el que tiene el culo sucio, yo jamás me fui de Santa Fe, de hecho vivo en la casa de toda la vida”. Y contó con respeto al juicio por una deuda de Colón con la AFIP que “siempre estuve tranquilo y supe que las cosas que me pasaron estuvieron dentro de una persecución política”.
Y aclaró: “Tuve un juicio oral porque se pagó tarde un convenio que nos promovió la AFA con la AFIP, fue por 280.000 pesos y en mi caso, cuando asumí como presidente de Colón lo hice con una deuda de 26.000.000 de pesos”.
Toda la entrevista con Germán Lerche, a continuación: