
Numerosa asamblea en el Hospital San Martín de Paraná.
Trabajadores y trabajadoras del Hospital San Martín de Paraná realizaron una numerosa asamblea en el patio del nosocomio. Demandaron que se pague sin más dilaciones el bono nacional de $5.000.
Además, deliberaron respecto a las licencias profilácticas, la apertura de la paritaria y otros pedidos que "no han tenido respuesta favorable de parte de las autoridades", expresaron desde ATE.
"En relación al bono nacional, si bien se registraron avances en las gestiones, aún no se ha efectivizado el pago de ninguna de las cuotas. En tal sentido la demanda unánime es que se pague a la brevedad", señaló el comunicado.
En cuanto a las licencias profilácticas, desde ATE valoraron "el compromiso de la dirección y autoridades del Ministerio" quienes le garantizaron que ningún trabajador perderá su licencia.
"Se volvió a insistir en la necesidad que garanticen condiciones de trabajo que permitan garantizar la salud de la población cuidando a los que cuidan", agregaron.
En esa línea, la asamblea volvió a ratificar lo que ha venido solicitando en cada encuentro acerca de un llamado urgente a paritarias para discutir la situación salarial, que se mantenga el aumento del adicional por riesgo y que desde el ministerio de salud se autoricen los pedidos de suplencias que realice la institución para garantizar los protocolos sanitarios sin que ello genere recargas laborales en las trabajadoras y trabajadores de diferentes sectores, principalmente servicios generales y enfermería.
En representación de ATE estuvieron presentes el secretario de acción política Esteban Olaran y el vocal Diego Segovia junto a delegados de diferentes sectores.
Para finalizar, desde ATE dijeron que "cómo síntesis de la asamblea hay un amplio consenso en resaltar la importancia de la unidad para llevar adelante el reclamo y la necesidad de seguir sumando compañeras y compañeros al reclamo, porque de esta situación se sale con unidad y solidaridad reclamado lo que es justo, para que la crisis no la paguemos los trabajadores y el pueblo, sin perder de vista que lo principal sigue siendo la pelea contra la pandemia".