
El footgolf fue una de las actividades que volvió a practicarse en la provincia de Entre Ríos y varios jugadores ya saltaron a la cancha.
de ANÁLISIS
El presidente de Entre Ríos FootGolf, entidad que es miembro oficial de la Asociación Argentina de FootGolf, Adrián Brunelli, charló con ANÁLISIS y contó detalles acerca del regreso de la actividad en medio de la pandemia de Coronavirus y debido a la flexibilización de algunas actividades deportivas.
Días atrás, cumpliendo con las normas y protocolos sanitarios establecidos, volvió a la acción en el territorio provincial. En ese marco, cerca de 100 jugadores ya comenzaron a practicar en los distintos campos que hay habilitados en nuestra provincia.

“Con alegría hemos vuelto a la actividad. Se habilitaron una serie de deportes con características similares, o sea individuales, al aire libre y sin contacto y nosotros ingresamos allí”, contó Brunelli.
Y agregó: “Lo hicimos con un protocolo que se armó a nivel nacional y después se presentó en cada lugar donde se practica. Hay que decir que Entre Ríos fue la primera provincia que habilitó nuestro deporte en forma oficial, después lo hicieron Córdoba, San Luis y La Pampa”.
Por otra parte, el dirigente contó que por estos días “Entre Ríos no cuenta con muchas canchas habilitadas, de hecho la de Villa Libertador San Martín es la única homologada, después están Las Colinas en Paraná y Campo y Golf en Victoria”.
Y aclaró: “De a poco se está trabajando en la apertura de otras canchas”.
Por último, Brunelli comentó que “al no jugarse al fútbol, ahora hay muchos amantes de la pelota que se están volcando a jugar al footgolf. Es una actividad que tiene apenas tiene 11 años en el mundo, se creó en Holanda y en las últimos años fue una explosión en nuestro país”.