
Pablo Agustín Palacio es el primer apuntado para reforzar a Patronato.
Con la continuidad del entrenador Gustavo Álvarez confirmada, en el Rojinegro apuntan a moverse despacio en un mercado por demás austero. Con la salida de la mayoría de los delanteros, el DT del Santo apuntó a un ofensivo que llegaría desde el ascenso. Se trata de Pablo Agustín Palacio, un juvenil de Independiente Rivadavia de Mendoza por el cual Patronato pidió condiciones.
El delantero, de 20 años debutó en la Lepra en la temporada pasada y desde el suelo mendocino se dice que Álvarez lo quiere “sí o sí”. En su momento, Palacio fue sondeado desde el fútbol de Estados Unidos, aunque su pase finalmente no se hizo. Ahora tiene la chance de debutar en Primera División si es que Independiente Rivadavia lo quiere ceder a préstamo, da cuenta Uno Entre Ríos.
Por otra parte, sabido es que Álvarez pretende que los dirigentes encaren las renovaciones de los arqueros Matías Ibáñez y Federico Costa; de los defensores Cristian Chimino, Leandro Marín y Bruno Urribarri (está cerca de renovar) y de los volantes Damián Lemos, Dardo Miloc, Santiago Rosales y Nicolás Delgadillo, estos dos últimos más complicados.
Adelante, la continuidad de Cristian Tarragona es muy complicada por el dinero que Patronato debería desembolsar para que siga vistiendo los colores del club paranaense. En tanto, el paraguayo Gabriel Ávalos mostró sus intenciones de emigrar.