
Hernán Orcellet volvió a disparar contra el gremio de los entrenadores.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), el entrenador se refirió en el comienzo a la realidad que atraviesas Defensores de Pronunciamiento en el medio de la pandemia por el Coronavirus. “La realidad de todos los clubes, con finalización de contratos en junio, la institución no está ajena a lo que le pasa a todos los clubes”.
Y siguió: “La verdad que desconozco exactamente la cantidad de jugadores con las que cuenta el plantel si hay que volver a entrenar porque así como los futbolistas, el cuerpo técnico también hemos finalizado el contrato”.
—¿Por qué no renovaste el vínculo?
—Porque se vive un momento complejo, nadie puede tomar decisiones de nada porque no hay un horizonte claro para los técnicos, los jugadores y los dirigentes. Con qué sentido renovaría un plantel si no sabe qué jugará, si finalizará la presente temporada y peleará por el ascenso o bien arrancará todo en 2021.
Enseguida agregó: “Interiormente veo difícil que este semestre tengamos actividad en el fútbol de ascenso”.
Causó revuelo
Días atrás el DT Hernán Orcellet realizó declaraciones hay un medio nacional vinculado con el fútbol de ascenso y causó algo de ruido. “Los entrenadores en el fútbol argentino están totalmente abandonados”, dijo el entrenador entre otras cosas.
Semanas después, el coach fue consultado al respecto y manifestó: “Del gremio trataron de contactarme, pero no hemos charlado. Insisto que el gremio de futbolistas se hace cargo para darle el básico del sueldo a los jugadores del ascenso hasta fin de año”.
Y disparó: “Por cada club hay un técnico y el gremio no levantó el teléfono para charlar. El gremio que tanta veces está para sacar, ahora no participa en nada desde hace años. Es un gremio que se dedica a juntar en tesorería lo que le sacan a los técnicos”.