
La vuelta de la Copa está prevista para el 15 de septiembre.
Luego de que la Conmebol anunciara la fecha de reinicio para la Copa Libertadores, los clubes argentinos participantes hicieron su reclamo. Piden que la competencia se reanude una semana más tarde. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) gestionará su pedido.
Este viernes, la Conmebol dio el paso y anunció las fechas de retorno tanto para la Copa Libertadores como para la Copa Sudamericana. La primera de las dos competencias volverá el 15 de septiembre, algo que encendió la alerta entre los clubes argentinos que participan de la misma.
Pese a que la posición de la AFA fue votar en contra de ese calendario, las demás asociaciones acompañaron y terminó siendo aprobado. Ahora son los clubes argentinos los que piden la postergación del reinicio del torneo para estar a tono físicamente, ya que aún no han podido volver a los entrenamientos.
Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre son los equipos del país que juegan el certamen internacional y ya elevaron su pedido a la AFA para postergar una semana la vuelta.
Ahora está en manos del ente conducido por Claudio Tapia hacer llegar el pedido a la Conmebol. La idea no es atrasar toda la competencia, sino sólo los partidos que involucran a los equipos argentinos, para contar con una semana más de entrenamientos. Luego estará en manos de la dirigencia sudamericana la respuesta.
Con las posiciones tanto del ministro de Salud, Ginés González García, como del ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, en contra de lo decidido por Conmebol, se aguardan las definiciones del gobierno nacional respecto a qué sucederá con el aislamiento que fue establecido al menos hasta el 17 de julio.