
La Mesa del Deporte de Paraná realizó un nuevo cónclave en el cual se trataron temas vinculados a la actividad en la capital entrerriana.
La Mesa del Deporte tuvo un nuevo encuentro con dirigentes y el trabajo se desarrolló con representantes de diferentes disciplinas. La que pasó días atrás fue la quinta edición de la iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Paraná y que busca generar políticas públicas consensuadas para fomentar la actividad en la capital entrerriana.
“Paraná tiene un abanico muy importante de actividades deportivas y este nuevo Foro nos permitió seguir escuchando a quienes trabajan en sus respectivas disciplinas e instituciones. Estamos trabajando para plantear cuáles son las políticas que debemos llevar adelante a corto, mediano y largo plazo”, informó el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci.
Este nuevo ciclo se la Mesa del Deporte se sumó a los desarrollados anteriormente, con ex titulares de la cartera de Deportes municipal, entrenadores, profesores de Educación Física, dirigentes de clubes y deportistas.
Algunos testimonios
Susana Treidel, presidenta de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, expresó tras el encuentro que “celebro esta reunión porque Paraná necesita de políticas deportivas a largo plazo. Por ejemplo, la problemática en la infraestructura de los clubes es un tema que se debe tratar. Creció mucha la actividad del básquet y también de otros deportes, sin embargo los clubes siguen siendo los mismos, sin los espacios que se necesitan para desarrollar la actividad".
Por su parte, Marcela Ghietto, presidenta del club Talleres, manifestó: “Agradezco estas charlas porque es la manera de escuchar realidades de diferentes disciplinas y entidades que nos permiten crecer. Los clubes estamos pasando momentos complicados. La modernización de infraestructura es muy difícil por la situación económica”.