
La medida comenzará a regir desde este sábado.
A partir de este sábado los bares de Paraná volverán a tener la posibilidad de habilitar mesas en el interior de los locales. Así lo adelantaron fuentes del gremio que nuclea a gastronómicos, que venían reclamando medidas para ampliar las posibilidades de trabajo.
Desde el sábado pasado se había permitido que los emprendimientos gastronómicos vuelvan a trabajar, pero sólo a través de mesas externas y respetando normas de distanciamiento.
Desde mañana, a esa opción se sumará la posibilidad de habilitar mesas hasta completar un 30% de la capacidad de los salones.
A partir de este sábado estarán permitidas:
Las salidas de esparcimiento: habilitadas de lunes a domingos (hasta 500 metros de su domicilio). Se recomienda hacerlo de manera individual para evitar grupos multitudinarios. Y se sugiere la salida de adultos mayores en el horario de 9 a 11 horas.
Actividades físicas y deportivas individuales sin contacto físico y al aire libre y aquellas que no superen las 4 personas y que no demanden de contacto físico. Por ejemplo: tenis, golf, etc. Se incluyen aquellas que se practican en el río (no motorizadas)
Los restaurantes y cafés podrán trabajar de 06 a 19 horas con un 30% de su capacidad habilitada en el interior de los locales.