
Pumpido contó que se recupera favorablemente de la operación y que ya comenzó a caminar.
El ex futbolista Nery Alberto Pumpido, arquero campeón mundial en México 1986, quien hace 11 días fue sometido a una intervención quirúrgica del corazón, contó en la mañana de este lunes se encuentra “bien”, que todo fue “impecable” y que ya comenzó a caminar. “Estoy bien, bien; todo impecable”, resumió el ex arquero de Unión de Santa Fe, Vélez Sarsfield, River Plate, Betis de España y Lanús.
Así lo contó en declaraciones realizadas este lunes a sus compañeros del programa La Primera, medio en el cual desde hace años viene desempeñándose como periodista. Pumpido, de 62 años, relató que la intervención coronaria, en la que se le extrajo un mixoma, había sido postergada debido a la pandemia de Coronavirus.
“Quiero agradecer y aconsejar: hay que hacerse chequeos y controles. A mí me aparece allá en enero, cuando me operé la vesícula y, mediante una tomografía, me encontraron este tumor benigno”, añadió el arquero del seleccionado argentino, campeón del mundo en México '86.
En este sentido, agregó que “lo complicado era sacarlo (al mixoma), porque era una operación compleja. Tenían que abrirme como me abrieron, todo el pecho, aseveró el ex futbolista.
“Lo que quiero resaltar es que ante esta situación, me quedé con un médico de Santa Fe, como hice toda la vida, porque muchas veces somos ingratos, que parece que para resaltar algo (el número telefónico) tiene que tener el 011 adelante y no el 0342”, agregó.
La operación a la que fue sometido Pumpido tuvo lugar el pasado 16 de julio y fue practicada por el equipo de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de la Clínica de Nefrología de Santa Fe, a cargo Hernán Molinas.