
El lateral izquierdo fue hisopado y dio positivo; presenta síntomas leves, aunque está internado junto a su familia.
El exfutbolista de Patronato, Diego Martínez, dio positivo para coronavirus, luego de haber sido sometido al hisopado correspondiente junto a su compañero de Nueva Chicago, Claudio Curima. Ambos están cursando el período de recuperación pertinente, de acuerdo a "las directivas del Ministerio de Salud", según indicó un informe de la entidad de Mataderos.
Martínez, de 28 años y 14 encuentros jugados en el presente certamen de la Primera Nacional, está internado "junto a su familia" en la Clínica Trinidad de la ciudad de San Isidro.
En el club entrerriano jugó el Torneo Transición 2014, cuando fue dirigido por Marcelo Fuentes, y luego formó parte del plantel que ascendió a Primera División en 2015, bajo la conducción de Iván Delfino.
Por su lado, Curima, de 22 y con un solo cotejo en el campeonato que se interrumpió en marzo pasado por la pandemia, está cumpliendo con "el aislamiento en su domicilio".
Según el parte de la entidad Verdinegra, "ambos jugadores presentan síntomas leves y son monitoreados por el doctor Andrés Greco".
Además, Nueva Chicago aclaró que el presidente del club, Germán Kent, "se halla en permanente contacto con los jugadores por cualquier eventualidad".
La Primera Nacional tuvo otro contagio de COVID-19 con Agustín Cardozo, mediocampista de Tigre que cursó la enfermedad en junio pasado y ya está recuperado, informa Télam.