
El lateral con pasado en Boca está en el radar del equipo español que dirigirá Manuel Pellegrini.
Betis está interesado en contar con el futbolista entrerriano Facundo Roncaglia, formado en las inferiores de Boca y de última temporada en Osasuna, también de España. El conjunto sevillano iniciará un nuevo ciclo bajo la conducción del entrenador chileno Manuel Pellegrini, según informó la prensa española.
Roncaglia, nacido en Chajarí hace 33 años, está con el pase en su poder tras haberse desvinculado del equipo de Pamplona e interesa al Betis debido a que puede desempeñarse como marcador central y lateral por el sector derecho, según lo reveló el Diario de Sevilla.
El entrerriano, quien jugó en Boca entre 2007 y 2012 con un breve paso a préstamos por Estudiantes de La Plata entre 2010 y 2011, emigró a Europa y vistió las camisetas del Celta de Vigo y Valencia, en España, y de Fiorentina y Genoa, en Italia.
No obstante, Betis no es el único club que se ha interesado en Roncaglia y la directiva del club andaluz maneja otras opciones, como las del peruano Luis Abram, de Vélez, o también el defensor de River Lucas Martínez Quarta, aunque este último tiene un valor de mercado mucho más alto.
El apuro del Betis por contar con otro zaguero en el plantel que tiene como entrenador a Pellegrini se debe a la casi segura partida del marroquí Zou Feddal al Sporting Lisboa, de Portugal.
En el Betis juega el argentino Guido Rodríguez, de 26 años y quien se desempeñó en River Plate y Defensa y Justicia, señala Télam.