
Grave incidente en la cárcel de varones de Paraná.
La Dirección del Servicio Penitenciario de la provincia, informó que uno de los dos internos de la Unidad Penal N°1 de Paraná que resultó afectado por un incendio fue dado de alta; y el otro permanece en cuidados intensivos a la evaluación de las vías respiratorias por la inhalación de humo.
Según se informó a ANÁLISIS, el foco ígneo fue detectado en horas de la noche del lunes 17 de agosto, en el Sector de Celdas de Contención de la Unidad Penal N° 1 de Paraná.
Inmediatamente personal del Servicio de Guardia tomó intervención y, siguiendo los protocolos establecidos para este tipo de situaciones, procedió a sofocarlo.
En el sector se encontraban alojados dos internos, quienes a prima facie habrían provocado el incendio, se comunicó oficialmente. Se procedió a socorrerlos practicándose los primeros auxilios y brindando atención médica para, posteriormente, derivarlos al Hospital San Martín para control y tratamiento específico adecuado.
El último parte médico del nosocomio da cuenta del estado de salud de los mismos: uno de ellos será dado de alta en las próximas horas, en tanto el otro interno permanece bajo cuidados intensivos a espera de evaluación de las vías respiratorias, que se vieron afectadas producto de la inhalación de humo.
Se dispuso desde esta Dirección la instrucción de un Sumario Administrativo a fin de determinar causas y responsabilidades del hecho.