Sección

“Necesitamos volver lo más rápido posible al estado físico óptimo”, dijo Lemos

Lemos

Damián Lemos fue uno de los que habló en la vuelta a las tareas de Patronato después de varios meses de parate.

Después de más de 150 días de parate, finalmente el plantel profesional de Patronato regresó a los entrenamientos en medio de un estricto protocolo debido a la nueva normalidad que obliga a llevar adelante la pandemia de Coronavirus que sacude al mundo entero.  En este marco, uno de los que habló tras la vuelta a las prácticas fue uno de los referentes con los que cuenta el Santo tras la salida del último de los históricos, Walter Andrade, se trata de Damián Lemos quien dejó sus sensaciones. “Se hizo larga la espera, pero fue un entrenamiento lindo, volvimos hacer lo que nos gusta. Empezamos con la adaptación y espero pronto podamos entrenar todos juntos”, manifestó.

Acerca de los protocolos, el jugador contó: “Cada uno tiene su lugar de estacionamiento, una silla individual, los materiales que va a usar, pelota, mancuerna, agua. Está distribuido dentro de la cancha. Después se desinfecta todo para el segundo grupo”.

Por otra parte, y respecto al reencuentro con sus compañeros, Lemos expresó que “no nos cruzamos prácticamente, a los gritos pudimos dialogar nada más. Por ahí, se extrañan las charlas, contar como paso cada uno la cuarentena, pero eso va a quedar para el grupo de Whatsapp”.

En otro tramo de la entrevista con Canal 11, el ex Nueva Chicago comentó que “el técnico (Gustavo Álvarez) está pidiendo el acondicionamiento fisco. Lo principal es volver lo más rápido posible al estado físico óptimo. Después, el DT va a poder empezar a trabajar su idea”.

Y para el cierre, Lemos deseó: “Ojalá que los refuerzos se adapten rápido aunque la adaptación es distinta, nos entrenamos en grupos distanciados. No pudimos hacer relaciones. Ojalá pronto volvamos a una normalidad más cotidiana para integrarlos rápidamente”.

Edición Impresa