
Invitan a un abrazo simbólico a las islas frente a Paraná.
Autoconvocados de la capital entrerriana darán una vuelta a remo a las islas Puente y Curupí, para exigir que cesen las quemas en el Delta y se sancione “en forma urgente” una ley de humedales “que proteja la biodiversidad de nuestras islas”.
“La idea surgió entre un grupo de amigos que practicamos remo. Queríamos hacer algo para que se visibilice que hay gente interesada en este problema”, comentó Diego Mernes, uno de los vecinos convocantes al abrazo simbólico.
“Vimos que en Rosario se había hecho un cruce de orillas, entonces decidimos replicar esa idea, pero haciendo una vuelta a las dos islas”, contó.
“Exigimos una ley de humedales de manera urgente”, remarcó y señaló que “las quemas se hicieron siempre, el problema es la falta de control, que se intensifica con la bajante del río y la falta de lluvias”.
La propuesta se realizará el domingo 23 de agosto. Se encontrarán a las 12 del mediodía en la punta Este de la isla Curupí y desde allí partirán remando. “Vamos a dar una vuelta a las dos islas con pancartas, carteles, pidiendo por la ley de humedales”, detalló Mernes en diálogo con APF.
Según comentó, “la idea de hacerlo el domingo es también un poco para que la gente no se amontone al salir de sus clubes o guarderías donde tengan sus embarcaciones, que suelen abrir a las 9 de la mañana. Para que haya tiempo y quienes quieran salir al río, lo puedan hacer en tandas”.
En ese sentido, aseguró que “se van a cumplir todos los protocolos de distanciamiento y se evitarán las agrupaciones de embarcaciones. Nos mantendremos distanciados y remando”, afirmó.
Por último, contó que el grupo de autoconvocados le comentó la idea a la gente de los clubes náuticos y de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa), que enseguida “se enganchó”.