Sección

Recrudece el conflicto: Messi no se presentará al entrenamiento en Barcelona

Lionel Messi, comunicó su decisión días después del doloroso 8-2 frente al Bayern Munich.

Luego de comunicar su deseo de no continuar en Barcelona el pasado martes, Lionel Messi decidió no presentarse al retorno de los entrenamientos. Las prácticas en el conjunto blaugrana iniciarán el lunes. Antes, este domingo, deberán realizarse los testeos PCR.

El conflicto entre el Barcelona y Lionel Messi continúa sumando capítulos. Cuando todo parecía indicar que el futbolista argentino se presentaría para iniciar la pretemporada con el elenco catalán, no será así.

El rosarino decidió no participar de los testeos que este domingo se harán al plantel para detectar casos de coronavirus antes de volver a las prácticas este lunes. Con Messi ausente de los análisis PCR, su intención de salir del club parece no tener marcha atrás, ya que no comenzará la pretemporada junto a sus compañeros.

Según señala TyC Sports, desde el club no ha habido reacción respecto a la decisión del argentino; aunque el entrenador Ronald Koeman y el secretario técnico, Ramón Planes, mantuvieron una reunión en la que habrían delineado aspectos sobre el futuro del equipo, sin obviar la situación del astro argentino.

Por Messi hay varios clubes interesados. Además de lo manifestado por el París Saint-Germain a través de su secretario de fútbol, Leonardo; se sumó la Juventus, cuya dirigencia se habría comunicado con el padre del jugador para hacerles notar su intención de incorporarlo. Además de esas dos instituciones, tanto Manchester City como Inter de Milán querrían contar con él.

Según trascendió en las últimas horas, la intención del rosarino sería arreglar una salida evitando la vía judicial, aunque aún no hubo reunión entre los abogados del jugador y del club y no se avanzó en ese sentido.

Por el futbolista rige una cláusula de 700 millones de euros, aunque según indicó el propio presidente del Barcelona meses atrás, el contrato arreglado con el argentino indica que finalizada la penúltima temporada de su vigencia (es hasta el 2021) el jugador puede irse gratuitamente de la institución, a lo que se habría atenido el rosarino.

Edición Impresa