
Se investigan las circunstancias en que se produjo el robo del policía y se iniciaron “actuaciones administrativas para establecer la responsabilidad que tuvo el funcionario”.
El arma reglamentaria de un efectivo policial fue robada este lunes en circunstancias que aún se investigan. El damnificado es un agente de Policía de la última promoción, quien realizó la denuncia del hecho en la Comisaría 15º de la capital entrerriana y según su relato, el hecho habría ocurrido durante la madrugada, mientras dormía en la casa de un amigo, en la que también estaban otras personas.
El jefe de la Dirección Investigaciones, comisario Carlos Schmuk, confirmó: “Este lunes nos informamos del robo de un arma a un funcionario policial y a raíz del hecho, se comenzó un trabajo de investigación conjunto, con las diferentes divisiones y el personal de Comisaría 15º para localizar un arma 9 milímetros, la que es reglamentaria de la fuerza policial”.
“En horas de la noche del lunes se logró localizar el arma en la zona de barrio Capibá, la cual fue secuestrada y la fiscal Jimena Ballesteros dispuso las medidas a seguir”, señaló.
Al parecer, el arma había sido sustraída y entregada o vendida a otras personas. Tras ser recuperada, el arma fue remitida a la Dirección de Criminalística, donde “se realizan las medidas pertinentes para establecer si el arma fue utilizada en algún hecho delictivo luego de ser sustraída”, advirtió.
En referencia a la investigación, Schmuk señaló a Canal Once que “se trata de establecer en qué circunstancias, el funcionario policial fue víctima del ilícito en el que se apoderaron de su arma reglamentaria”.
En cuanto a los pasos a seguir, explicó que la fiscal “es quien decidirá si se le restituye el arma al efectivo que la portaba o no”.
Por último, Schmuk mencionó que “se iniciaron actuaciones administrativas para establecer la responsabilidad que tuvo el funcionario al momento en que se le sustrajo el arma, pero es una investigación que recién comienza”. De todos modos, destacó que “es un arma que no estaba en buenas manos y que se saca de la calle”.