Sección

El paranaense Mariano Werner dominó los tiempos en el regreso del TC

El paranaense Mariano Werner dominó los tiempos en el regreso del TC

En el regreso del Turismo Carretera, el piloto paranaense marcó el ritmo en San Nicolás.

El paranaense Mariano Werner, que había sido el más veloz en el entrenamiento matutino, ubicó a su Ford en lo más alto de la prueba clasificatoria con un tiempo de 1;27.403 este viernes en el autódromo de San Nicolás, donde regresó oficialmente el Turismo Carretera tras la suspensión de su campeonato por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Con este resultado, el entrerriano se adjudicó la pole position para la carrera del sábado, la primera de las dos previstas para este fin de semana en el trazado de la provincia de Buenos Aires.

El resto de los entrerrianos quedaron lejos: el concordiense Martín Ponte se ubicó 26º a bordo de un Dodge, mientras que el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) quedó 34º en el ordenamiento inicial del viernes.

Nicolás Trosset, el arrecifeño del UR Racing, fue el mejor de su cuarto clasificatorio a bordo de la Dodge con un registro de 1;27.586 y finalizó segundo la tanda. En tanto que Valentín Aguirre, en el volante de la Dodge del JP Carrera, se adjudicó la tercera colocación aunque concluyó a poco más de 33 centésimas de la referencia.

Esteban Gini y Juan Cruz Benvenuti, ambos usuarios de Torino, ocuparon el cuarto y quinto escalafón, respectivamente. Lo propio hizo Gastón Mazzacane, que había terminado entre los diez más veloces en el entrenamiento de la mañana, revalidando su rendimiento, luego de atribuirse el sexto puesto de la prueba. José Ignacio Savino, José Manuel Urcera, Marcelo Agrelo y Agustín Canapino completaron las 10 primeras ubicaciones.

Facundo Ardusso y Leonel Pernía, que habían finalizado entre los diez más veloces sufrieron la quita de tiempos: el santafesino por exceso en las RPM del Torino, mientras que Pernía cambió erróneamente sus neumáticos por los de su compañero de equipo, Julián Santero.

Edición Impresa