
El delantero paranaense habló de sus objetivos en su nuevo equipo.
A los 31 años, Leonardo Acosta decidió emprender un nuevo camino en la Primera Nacional: firmó con Brown de Adrogué, seducido por la propuesta del club que tiene como director técnico a Pablo Vicó, quien lo tiene bien visto al paranaense que viene de jugar en Atlético de Rafaela. Antes vistió las camisetas de San Martín de Tucumán y Almagro, todos de la Primera Nacional.
“Tenía para seguir en Rafaela y ofertas de Almagro, pero cuando vi que me querían rápido hablé con mi representante diciéndole que quería jugar en Brown”, confesó el entrerriano. “La propuesta del club me motivó demasiado, la vi y no lo dudé en venir, además tenía muchas ganas de volver a jugar en Buenos Aires", agregó.
Sobre los elogios previos de su nuevo DT, el ex futbolista de Universidario indicó: "Pablo (Vicó) lo dijo por el plantel en general, confía muchísimo en los jugadores que trajo y estoy muy contento en llegar al club".
Según el entrerriano, ya había tenido un encuentro con Vicó y le había expresado el deseo de contar con él: "En 2018 Pablo me abrió la cancha de Brown porque yo iba a ver a mis compañeros de Almagro y me dijo que me quería traer, que me iba a llamar para que llegue, pero nunca me llamó en ese momento; por suerte esta vez me llamó".
En diálogo con Deportes del Sur, Acosta también dejó en claro sus objetivos: "Llego con la idea de tratar de pelear el ascenso o ser protagonistas en el torneo, que se hable siempre de Brown en todos lados". Y añadió: "Pablo me pidió que repita lo bueno que venía haciendo en Rafaela y que gracias a eso me vieron y me contactaron".
Por otra parte, el exAtlético Paraná y Patronato sostuvo que "es muy apresurado que juegue el sábado en el amistoso” ante Platense, el primer compromiso preparatorio de su nuevo equipo, “Voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible pero tranquilo en cuanto a lo físico", sostuvo.
"Estoy entrenando con el grupo, pero a veces hago diferenciado porque ellos vienen de una pretemporada bastante intensa y yo todavía estoy poniéndome bien físicamente", acotó.
Por último, Leo Acosta se describió: "En ofensiva le puedo aportar muchísimo al club, siempre intento lastimar, hacer goles y dar el máximo para que al club le vaya bien. Me gusta jugar por el frente de ataque, explotar mi velocidad, hacerme cargo de la pelota, manejar la pelota parada, tratar de jugar con un 9 de área para poder asistirlo".