Sección

“Fue un fin de semana espectacular”, analizó el ramirense Ayrton Londero

Londero

Ayrton Londero cerró un gran fin de semana en Buenos Aires y quedó firme en la lucha por la Copa de Plata.

El ramirense Ayrton Londero volvió feliz de su incursión por el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, escenario que el fin de semana albergó una nueva fecha del TC Pista, la categoría telonera del Turismo Carretera. El entrerriano ocupó el último lugar en el podio y de esta manera acumula 162,5 puntos en el torneo para seguir metido en los puestos de vanguardia de la lucha por la Copa de Plata.

Londero largo en primera fila la serie, desde la posición dos, y en la largada no tuvo chances en la lucha contra el Torino de Todino, debiendo colarse detrás de la cola de su rival, intentando evitar que se escape. Cuando se cumplió la primera vuelta el ingreso del auto de seguridad determinó la neutralización de la carrera que llevó dos giros de la competencia debido a la cantidad de autos que estuvieron involucrados en el incidente en la horquilla.

El relanzamiento en la última vuelta  hizo de esta la serie más lenta y paradójicamente tenía una definición con una sola vuelta a pura velocidad. Ayrton salió a todo o nada en los primeros metros apareándose al lado del Torino llegando por un momento a mantener la posición hasta el ingreso al sector de mixtos de Ascari donde el Torino logró despegarse del Ford de Londero y escaparse sobre el ingreso al curvón Salotto.

“Hicimos un cambio para la serie que no pudimos plasmarlo por el hecho que hubo un choque fuerte en la primera vuelta y por eso quedó neutralizada gran parte de la serie y por eso tuvimos una sola vuelta de velocidad”, analizó el entrerriano.

La final lo tuvo a Londero largando desde el cuarto lugar, posición desde la cual trató de avanzar desde el inicio de la carrera, pero fue al final de la contra recta, en el primer giro que un problema en el auto de Marcos Landa le dejó la oportunidad al piloto del Martínez Competición, la cual no desaprovechó y se coló detrás de la Dodge de Álvarez.

Con el liderazgo en punta de Todino y Landa en sus espejos, Londero debió preocuparse solo por mantener un buen ritmo de carrera, lo que lograba hacer gracias al gran potencial de su Ford.

La carrera la ganó Todino, segundo se ubicó Álvarez y tercer el ramirense, festejando nuevamente en el podio y por segunda carrera consecutiva. De este modo Londero sumó puntos importantes en el campeonato que ahora lo posicionan en el tercer lugar con un total de 162,5 puntos por lo que queda a una diferencia de 30 puntos con el líder, Andrés Jackos.

“Este fin de semana fue espectacular, fuimos los referentes de la marca y sentimos que todavía nos hace falta un poquito más para los Ford en la categoría, pero con lo que tenemos estamos dando lucha y peleando”, expresó Londero.

Y agregó: “Sumamos los puntos que perdimos en la última fecha con la falla del cable captor en la final habiendo largado adelante en la carrera. Veníamos en busca de esto y lo logramos, estoy muy agradecido con todo el Martínez Competición, con Julián Adamo en los motores, a todas las publicidades para quienes no tengo palabras para agradecerles la oportunidad que me dan para poder estar aquí hoy”.

Edición Impresa