
La protesta también tuvo su convocatoria en Paraná. (Fotos: ANÁLISIS)
En la capital entrerriana se realizó en Plaza 1º de Mayo el banderazo, en el marco de la convocatoria con consignas opositoras al gobierno nacional. Cerca de las 16 comenzaron a llegar grupos de personas con banderas y carteles. Además, hubo una caravana de vehículos.
La convocatoria comenzó a organizarse a través de las redes sociales, incluso con el apoyo de dirigentes enrolados en la oposición, como el caso de Patricia Bullrich, y en Entre Ríos, por sectores gremiales, como un sector de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).
En varias publicaciones de las redes sociales se convocó a esta movilización que se realizará el Día de la Diversidad Cultural –cinco antes que el de la Lealtad Peronista, el 17 de octubre- se mencionó como uno de los ejes principales de la protesta la independencia del Poder Judicial y se apuntó contra la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y las políticas erradas y erráticas del presidente Alberto Fernández.
También se reclama contra “una agenda clandestina” del oficialismo, “la impunidad para llevarse puestos a los jueces”, la crisis económica y el regreso a las aulas de los estudiantes.