
Una multitud salió al paso del cortejo fúnebre para despedir al intendente Federico Bogdan.
Con un cortejo fúnebre que se fue extendiendo a lo largo de las distintas cuadras por donde pasaba el féretro del intendente Federico Bogdan, el pueblo de Gualeguay lo despidió de una manera conmovedora y con un gran reconocimiento popular.
Bogdan contrajo Covid-19 y luego de estar internado en su localidad, fue trasladado hasta el Hospital Italiano de Buenos Aires donde finalmente falleció. Su cuerpo fue recibido anoche, también con aplausos y reconocimientos y hoy se realizó una caravana por la ciudad donde el vecindario le pudo dar su último adiós.
Según lo dispuesto por la Municipalidad, los vecinos despidieron al intendente con una caravana por la ciudad, pero también la inmensa mayoría salió a la vereda para aplaudir al cortejo que se inició minutos después de las 8, desde la sala velatoria Bernigaud (Alfredo Palacios 158) en modalidad de acompañamiento, hasta el Cementerio Municipal, donde se dispuso que solo ingresaran sus familiares más directos.
A lo largo del cortejo no sólo se escucharon aplausos, sino también sirenas e incluso hasta una batucada lo despidió son sus sones, lo mismo que las sirenas de los Bomberos Voluntarios.

Duelo
La Municipalidad de Gualeguay decretó siete días de Duelo en el ámbito local, a partir del 31 de octubre de 2020 con motivo del fallecimiento del Intendente de la ciudad, Federico Mario Antonio Bogdan.
De acuerdo al Decreto N° 819/20 dispone que “tanto la Bandera Nacional como Provincial sean izadas a media asta en todos los edificios públicos acompañando en el dolor a sus familiares, amigos y demás allegados, reconociendo y valorando con enorme gratitud todos los servicios brindados al pueblo de Gualeguay”.