Sección

Básquet: con presencia entrerriana, San Martín ganó el clásico que abrió la Liga Nacional

Básquet: con presencia entrerriana, San Martín ganó el clásico que abrió la Liga Nacional

El colonense Paolo Quinteros inició su décima temporada con el Fantasma; el paranaense Matías Solanas aportó siete puntos para el ganador (Foto: La Liga Nacional).

Entrerrianos participaron este miércoles de la apertura de la nueva temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, que comenzó con triunfo de San Martín sobre Regatas Corrientes por 77 a 74 en tiempo suplementario. El partido se jugó en el estadio Héctor Etchart de Buenos Aires, donde se desarrolla la “burbuja” sanitaria para el certamen.

El paranaense Matías Solanas aportó siete puntos para el ganador, mientras que en el Fantasma fueron parte el colonense Paolo Quinteros –comenzó su décima temporada en el club correntino– y Juan Cruz Scacchi, oriundo de la capital entrerriana. Ninguno de los dos anotó.

Fueron los goleadores del Santo Sebastián Acevedo con 24 puntos y Tomás Zanzottera con 22. En la visita sobresalieron las anotaciones de Juan Arengo con 12 puntos.

En el inicio del juego, ambos equipos tuvieron imprecisiones y desconexiones. El plantel Rojinegro mostró juego colectivo pero con poco ritmo. Regatas pudo aprovechar esas situaciones y consiguió anotar y recuperarse.

Se jugó un primer tiempo parejo, donde San Martin pudo sacar una buena ventaja recién en el segundo cuarto, buscando acciones de tiro abierto, cambiando el juego ofensivo y encontrando puntos.

El DT Diego Vadell ajustó piezas y sumó a Zanzottera para remontar en el juego y fue partícipe de la mayoría de los puntos en esta segunda etapa. Regatas contó con la ventaja de la rotación y pudo corregir el juego colectivo buscando puntos con Vildoza y Arengo, cerrando el primer tiempo ganando por la mínima para el equipo del parque Mitre en 34-33.

El tercer cuarto fue irregular con tiros errados de ambos equipos, que fallaron en la construcción del juego lo que hizo que mantengan la paridad durante toda esta etapa. San Martín pudo sacar una leve ventaja cerca del final con un triple de Zanzottera cerrando en 53-50.

Para el cierre del juego, hubo errores de parte de ambos equipos, Regatas tuvo protagonismo en Tavarez que fue determinante en el final y en San Martín Zanzottera llevó adelante el equipo junto a Sebastián Acevedo con buenas acciones en rebotes. No fueron suficientes los trabajos y pese al esfuerzo de ambos equipos el juego terminó empatado en 66 dejando lugar a un tiempo suplementario para la definición.

En el tiempo suplementario el protagonismo de Sebastián Acevedo fue fundamental para cerrar el partido en 77-74 en un juego que se mantuvo parejo hasta el final entre los equipos correntinos.

Edición Impresa