
El entrenador de Patronato habló en la previa al duelo ante Vélez.
El entrenador de Patronato desarrolló la habitual conferencia de prensa. En la misma se refirió al próximo partido ante Vélez, la actualidad de su equipo y los próximos desafíos. El próximo partido del Patrón es el lunes a las 19.
Patronato tuvo un pobre inicio en la actual Copa de la Liga Profesional. Cayó en sus dos primeras presentaciones ante Gimnasia de La Plata y Huracán y futbolísticamente presentó una mejoría recién en el segundo tiempo del duelo ante el Globo, en el que logró imponer condiciones.
Ante Vélez este lunes apunta al crecimiento del equipo, que desde las 19 buscará la victoria en el José Amalfitani. En ese contexto, Gustavo Álvarez brindó su ya habitual conferencia de prensa.
El entrenador habló sobre su rival, sobre el que dijo: “Me voy a encontrar con un Vélez excelente, tiene un plantel de mucha jerarquía”, destacó. También se refirió al recambio del equipo y la posibilidad de reemplazar a los jugadores que partieron para jugar Eliminatorias.
Para Álvarez, su equipo mereció más de lo obtenido ante Huracán: “Sostengo que Patronato fue más que Huracán, manejó más la pelota, pateó más veces al arco y no tuvo la eficacia que sí tuvo el rival”.
A tono con lo que había mencionado en la preparación del equipo para el campeonato, el entrenador dijo que este es un torneo de transición que no lo desespera: “Primero tenemos que tener todo el plantel a disposición para que realmente sea juzgado. Estamos en una competencia día a día para ver quién es el mejor”, indicó.
“El primero que tiene que juzgar a Patronato soy yo, porque estoy en el día a día y se lo que les pido. Hasta que no dispongamos de todo el plantel es muy difícil hacer una evaluación en este contexto. No quiero entrar en una histeria colectiva”, señaló.
Para finalizar, el entrenador dijo que el equipo va por más: “Estamos muy lejos de lo que pretendemos llegar. Dimos un paso importante de un juego a otro. Si con Huracán era el primer juego estábamos hablando ahora solo de la eficacia”, concluyó.