
El taller estará coordinado por Gimena Russian, María Elena Vásquez Verónica de Mondesert y destinado a personas de entre 18 y 60 años de edad.
El bar cultural Parientes del Bar -ubicado en el icónico Puerto Sánchez- invita a habitar el cuerpo y el paisaje con el taller de movimiento "Bailongo Orillero". La instancia consistirá en cuatro encuentros de 90 minutos cada uno, los días viernes de 19 a 20, comenzando el 4 de diciembre.
Los encuentros serán con cupos limitados de hasta diez personas, tal como indican los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia por el Covid-19. Además, se solicita a los participantes concurrir con elementos personales de aseo, si así fueran necesarios, con barbijo, botella de agua, manta o similar si la práctica lo requiere, ropa cómoda, repelente, etc.
El taller estará coordinado por Gimena Russian, María Elena Vásquez Verónica de Mondesert y destinado a personas de entre 18 y 60 años de edad. Los y las interesados e interesadas deberán inscribirse a través del correo electrónico: bailongorillero@gmail.com
OBJETIVOS GENERALES
. Conectar amorosa y respetuosamente con la movilidad por placer
. Invitar a las cuerpas a senti-pensarse en danza
. Realizar experiencias dancísticas de respeto mutuo, en la búsqueda de nuevas posibilidades de movimiento y existencia
. Reflexionar y aprehender sobre la danza colectiva
. Tejer relaciones, vínculos, desde el respeto y la consideración del propio cuerpo y el del otre.
. Conocer otros ritmos, danzas y culturas a través del movimiento consciente.
METODOLOGÍA
Actividades
Propondremos acciones y ejercicios, buscando favorecer la apropiación del ritmo desde el cuerpo, permitiendo que éste sea enhebrado por el ritmo, intentando conectar con movimientos auténticos en cada une de les participantes, tendiendo a una experiencia de disfrute de la danza.
En cada encuentro se trabajarán un ritmo diferente, con el cual se intentará entretejer elementos constitutivos de cada ritmo, que a la vez se entrecruzan entre si, atendiendo a que el lenguaje de la danza es universal y que este puede gestionarse, poniéndose al alcance de tode aquel que desee transitarlo.
Se propondrán actividades de conocer, indagar, explorar… incorporando aspectos de la danza dirigidos a la apropiación personal, intentando bailar de forma genuina y “desde adentro”, como se dice.